Home / Actualidad / Tribunal Constitucional adquiere nueva sede en Lima

Tribunal Constitucional adquiere nueva sede en Lima

Tribunal Constitucional nueva sede

Óscar Urviola Hani, presidente del Tribunal Constitucional (TC), y el gerente general del Banco de la Nación (BN), Juan Carlos Galfré, suscribieron la escritura pública mediante la cual se formaliza la adquisición que realiza el TC del inmueble (que era de propiedad del BN) donde funcionará su nueva sede, en el distrito de San Isidro en Lima.

El doctor Urviola Hani señaló que, para el TC, la suscripción de la escritura pública no solo es un hecho histórico, debido a que implica la compraventa de un edificio que le va a permitir cumplir cabalmente con las funciones que le encomienda la Constitución en un Estado democrático y constitucional de derecho, sino también refleja una buena práctica de administración, pues, de modo transparente, se ha concretado un mecanismo de adquisición interestatal que, además de concretar objetivos institucionales propios, beneficiará a toda la colectividad.

En tanto, el presidente ejecutivo del BN, Carlos Díaz Mariños, manifestó que es un orgullo institucional que en un local que en los últimos años fue un emblema de la entidad que lidera, se albergará a los magistrados del TC, cuya presencia en esta ceremonia desea relevar.

Cabe precisar que el inmueble donde funcionará la nueva sede del TC se encuentra ubicado en la Av. Javier Prado Oeste Nº 101 esquina con Av. Arequipa 2720, San Isidro. El área construida donde se encuentra la propiedad es de 16,097.44 m2.

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

(#LABORAL) Corte Suprema: #Desnaturalización de la #Tercerización

La Corte Suprema de Justicia, mediante la Casación 8983-2015 – Del Santa, estableció que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + veinte =