Home / Actualidad / Registro de Peritos Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur

Registro de Peritos Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur

Corte Superior de Justicia de Lima Sur

Aprueban nómina de profesionales y/o especialistas inscritos en el Registro de Peritos Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur correspondiente al período 2015

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA Nº 1438-2014-P-CSJLIMASUR/PJ

Lima, treinta de diciembre del año dos mil catorce//.

I. ANTECEDENTES:

La Resolución Administrativa Nº 1338-2014-PCSJLIMASUR/ PJ, de fecha 04 de diciembre de 2014 y el Informe N° 075-2014-SJ-CSJLIMASUR/PJ elaborado por la Jefa de la Ofi cina de Servicios Judiciales.

II. FUNDAMENTOS:

1. Que, por Resolución Administrativa N° 609-98- CME-PJ, de fecha 13 de abril de 1998 se creó el Registro de Peritos Judiciales (REPEJ) en cada uno de los distritos judiciales de la República, reglamentándose por Resolución Administrativa N° 351-98-SE-TP-CME-PJ, de fecha 25 de agosto de 1998, con el fi n de convertirlo en un real y efectivo órgano de apoyo de la administración de justicia.

2. Que, conforme aparece del artículo 19° del Reglamento de Peritos Judiciales, aprobado mediante Resolución Administrativa del Titular del Pliego del Poder Judicial N° 351-98-SE-T-CME-PJ, culminado el Proceso de Evaluación y Selección, corresponde al Presidente de Corte Superior, aprobar la nómina de profesionales y especialistas a ser inscritos en el Registro de Peritos Judiciales (REPEJ), emitiendo la correspondiente resolución administrativa.

3. Que, por Resolución Administrativa N° 1338- 2014-P-CSJLIMASUR/PJ, del 04 de diciembre de 2014, se dispone convocar a los Colegios Profesionales de las diferentes especialidades, para el Proceso de Evaluación y Selección de Peritos para el Registro de Peritos Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, correspondiente al año 2015. Así mismo, se dispuso designar una Comisión encargada del Proceso de Evaluación y Selección de los Peritos Judiciales.

4. Que, conforme aparece del Informe N° 075-2014- SJ-CSJLIMASUR/PJ, elaborado por la Jefa de la Oficina cumplido con llevar a cabo el Proceso de Evaluación y Selección de Peritos Judiciales, obteniendo una nómina de profesionales, quienes estando a lo establecido el artículo 19° del mencionado Reglamento, han cumplido con pagar el derecho correspondiente, conforme al Texto Único de Procedimientos Administrativos del Poder Judicial.

5. En tal sentido, conforme a la normatividad antes expuesta, corresponde a la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia, emitir la resolución correspondiente que apruebe la nómina de profesionales y/o especialistas inscritos en el Registro de Peritos Judiciales – REPEJ de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur; de la misma forma, es pertinente disponer las medidas administrativas que procuren el óptimo funcionamiento de este órgano de auxilio judicial.

6. El Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la máxima autoridad administrativa en el Distrito Judicial a su cargo y dirige la política interna con el objeto de brindar un efi ciente servicio de administración de Justicia en benefi cio del ciudadano usuario del sistema judicial. Por tanto, en uso de las facultades conferidas por los incisos 3), 9) del artículo 90º del Texto Único ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

III. DECISIÓN:

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, de conformidad con las normas invocadas y lo expuesto, resuelve:

Artículo Primero.- APROBAR la Nómina de Profesionales y/o Especialistas inscritos en el Registro de Peritos Judiciales – REPEJ – de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur correspondiente al período 2015; asimismo, se precisa que la mencionada nómina tendrá efectividad desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015, y comprende a los profesionales que se señalan a continuación:

ANTROPOLOGO

APELLIDOS NOMBRES
01 MARCELO MUCHA POCHO JESUS
CONTADORES
N” APELLIDOS NOMBRES
01 APUMAYTA BARAHONA JADIS
02 ASCURRA VALLE AUGUSTO ALVARO
03 BALBIN SALVADOR VICENTE
04 BASSO SOLANO ANTONIO
05 BERROCAL CUEVA ANGEL JESUS
06 BOHORQUEZ JUSTO TITO CESAR
07 CAMPOS ATOCHE OSCAR
08 CARDENAS TORRES PAMELA PATRICIA
09 CERRON CHERO MARIA ESPERANZA
10 CHOZO GONZALES GUSTAVO
11 CONDESCO BRAVO HAYDEE ESPERANZA
12 DE LA PENA DELGADO DANIEL JAVIER
13 GARCIA VASQUEZ ALVARO MARTIN
14 GOMEZ MEJIAS PEDRO MARTIN
15 GONZALES BERMUDEZ MARCOS
16 GUAYLUPO CABRERA GLADYS BERNARDINA
17 GUERRA LATORRE FELIX
18 GUTIERREZ FERNANDEZ TEODORO
19 HUAMANALVAREZ RAUL
20 JARA MORALES HEBERT DAVID
21 JESUS LAUREANO ESTHER MERCEDES
22 MALDONADO FLORES ALEJANDRO
23 MALDONADO TORRES DORIS
24 MARTINEZ PAZ FRYDA AMERICA
25 MENDOZA LITANO TEOFANO MAXIMO
26 OLIVARES ESPINO JAVIER
27 ORREGO ORREGO DANIEL FRANCISCO
28 PACCORI FARFAN SILVINA
29 PACHECO JHON LITA MARGOT
30 PEREIRA PORTUGAL TITO
31 PIJO TICSE DOMINGO JULIO
32 REYES BAZAN NAPOLEON VICTOR
33 RODRIGUEZ FLORES ALEJANDRO
34 SALINAS ZAPATA SARA
35 SANCHEZ INGA BLANCA FLOR
36 SICCAMACASSI LUPE ELIZABETH
37 SURCO ROCCA ROSACARMEN
38 TELLO TELLO SEGUNDO VICTOR
39 VILLANUEVA FERMIN CARMEN
ECONOMISTAS
APELLIDOS NOMBRES
01 ESPINOZAAGURTO CARLOS AURELIO
02 GIRIBALDI MENDOZA DE
FALCON
MARÍA ELENA GLADYS
03 HUARANCAYVARGAS ROMULO GUILLERMO
04 MORENO VARGAS JULIO ALBERTO
05 RAMON CRUZADO CESAR ANDRES
06 RAMOS LA ROSA JOSE MEDARDO
07 SALTACHIN CAMAYO ANGEL ALEJANDRO
08 VIZCARRA PINEDA HELLDY
09 ZEVALLOS CASTAÑEDA MILTON EDUARDO

 

INGENIEROS

N> APELLIDOS NOMBRES
01 BUSTOS PALOMINO JULIO JESUS
APELLIDOS NOMBRES
02 CABRERA LONGA WILSON RICARDO
03 CARHUAVILCA MECHATO CARLOS ENRIQUE
ARQUITECTOS
Nc APELLIDOS NOMBRES
01 GONZALES SALCEDO EFRAIN BONIFACIO
02 GONZALES TORO ANTON IETA
03 QUISPE SANCHEZ SONIA IRENE
04 VALDIVIA COLLAZOS CARMEN ESTHER

Artículo Segundo.- DISPONER que la Oficina de Servicios Judiciales se haga cargo de expedir las constancias respectivas de inscripción a los señores profesionales y/o especialistas que aparecen en el artículo precedente, en coordinación con la Administración.

Artículo Tercero.- DISPONER que la Oficina de Servicios Judiciales ingrese al sistema informático respectivo la nómina de peritos antes aprobada; en tal sentido, a efectos de designar a los peritos judiciales, los
señores jueces deberán usar el sistema informático antes precisado.

Artículo Cuarto.- Hacer de conocimiento la presente resolución al Señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerencia General del Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lima Sur, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lima Sur, Oficina de Administración Distrital, Oficina de Servicios Judiciales de esta Corte y de los Magistrados interesados, para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, notifíquese y cúmplase.

OCTAVIO CÉSAR SAHUANAY CALSÍN

Presidente

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

(#LABORAL) Corte Suprema: #Desnaturalización de la #Tercerización

La Corte Suprema de Justicia, mediante la Casación 8983-2015 – Del Santa, estableció que los …

3 comments

  1. Hola, para que haya eficiencia y eficacia en el Servicio de Administración de Justicia, el REPEJ de cada Corte Superior de Justicia imprescindiblemente debe contar con Peritos especializados, tanto de cada Colegio Profesional del Perú e imprescindiblemente de Peritos Criminalísticos, Grafotécnicos, Dactiloscópicos, Hechos viales, Balística, Escena del Crimen, Topógrafos, ……(deben ser convocados principalmente civiles, muchos integrantes de la PNP andan de tumbo en tumbo, salvo honradas excepciones)
    Sin embargo, hasta la fecha ninguna Corte Superior de Justicia del Perú no sabe convocar como lo he descrito, por tanto la palabra eficiencia sigue siendo subjetivo. Son tiempos inmediatos para mejorar, cuya convocatoria demostrará la eficiencia y eficacia.

  2. CPCC AUGUSTO ALVARO ASCURRA VALLE, PERITO JUDICIAL CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA LIMA

  3. me interesa comunicarme con un perito contable nombrado por el 13 j.comercial llamadoJUAN JORGE ORMAECHE FARFAN,LAMENTABLEMENTE NO HA JURAMENTADO POR QUE NO HA SIDO NOTIFICADO POR EL jUSGADO.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 7 =