Home / Actualidad / Proveedores deben actualizar datos ante registro del OSCE

Proveedores deben actualizar datos ante registro del OSCE

OSCE

Entró a regir la obligación de los proveedores del Estado de mantener actualizada la información de sus empresas ante el Registro Nacional de Proveedores (RNP).

Esto en cumplimiento de la Resolución Nº 409-2014-OSCE, la cual establece que se procederá a la cancelación de la vigencia de inscripción o renovación de los proveedores omisos cuando se advierta el incumplimiento de comunicar los cambios de representante legal, apoderados, órganos de administración, socios, accionistas, titular y distribución de acciones.

El gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala, explicó que la cancelación de la inscripción puede significar pérdidas de oportunidades de negocios para las empresas que no mantengan actualizados sus datos en el RNP, ya que no podrán participar en los procesos de selección.

De acuerdo con el Comunicado N° 001-OSCE/RNP, esta actualización se sustenta en el artículo 258 del reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, que obliga a los proveedores a mantener actualizados los datos del RNP.

El plazo para informar el cambio de datos en el RNP es dentro de los 10 días hábiles del mes siguiente al mes en que la información de la empresa fue modificada.

El Peruano

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

(#LABORAL) Corte Suprema: #Desnaturalización de la #Tercerización

La Corte Suprema de Justicia, mediante la Casación 8983-2015 – Del Santa, estableció que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + diecisiete =