Home / Actualidad / Prorrogan inicio para declarar IR

Prorrogan inicio para declarar IR

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

Desde el 24 de febrero los contribuyentes podrán presentar la declaración jurada anual del impuesto a la renta (IR) de personas naturales del ejercicio gravable 2014 utilizando Sunat Virtual.

La Superintendencia Nacioanl de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) prorrogó hasta esa fecha el inicio de la presentación del documento, mediante la Resolución de Superintendencia N° 050-2015/SUNAT.

Conforme a esta disposición, el Formulario Virtual N° 691-Renta Anual 2014-Persona Natural estará disponible para los contribuyentes en Sunat Virtual a partir de ese día, por lo que los sujetos obligados a presentar la citada declaración podrán usar desde esa fecha la información que se cargaría en ese formato, ingresando a Sunat Operaciones en Línea.

Devolución

La Sunat también dispuso por la misma resolución que el Formulario Virtual N° 1649 “Solicitud de devolución” podrá ser utilizado por el declarante para pedir el retorno del saldo a favor por rentas de capital y/o rentas de trabajo del ejercicio gravable 2014 a partir del 24 de febrero.

Así, la entidad recaudadora busca optimizar el procesamiento de la calidad de la información que se declare.

El Peruano

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

Pleno Jurisdiccional Nacional Penal y Procesal Penal: Jueces penales uniformizan criterios

105 MAGISTRADOS DE LAS 33 CORTES SUPERIORES REALIZAN PLENO JURISDICCIONAL EN MOQUEGUA Un total de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 2 =