Home / Actualidad / Plantean extender tratado sobre transferencia de condenados con Tailandia y Polonia

Plantean extender tratado sobre transferencia de condenados con Tailandia y Polonia

preso

AL PODER LEGISLATIVO

El Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la República tres nuevos proyectos de ley destinados a aprobar la vigencia de tratados sobre transferencia de personas condenadas, así como a regular el comercio de armas.

De ese modo la Cancillería recomendó ratificar el tratado sobre transferencia de condenados con el Reino de Tailandia y la República de Polonia, con el fin de establecer mecanismos de cooperación en materia de ejecución penal que faciliten la rehabilitación social de los internos por la comisión de infracciones penales, otorgándoles la posibilidad de que cumplan su condena en su entorno de origen.

Solo procedería esta medida cuando las personas condenadas sean nacionales de los países citados; no corresponda a un delito militar; la sentencia sea firme y ejecutable; la persona condenada consienta su traslado; exista el acuerdo para la transferencia de los internos, entre otros.

El traslado de personas condenadas es una modalidad de asistencia judicial en el ámbito penal y se enmarca en el respeto de las garantías y los derechos fundamentales de las personas.

Objetivos

El Tratado sobre Comercio de Armas establece estrictas normas internacionales comunes para regular el comercio mundial de armas convencionales, así como eliminar su tráfico ilícito.

El Peruano

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

#CAL: Consejo de Ética suspendió a 114 abogados por malas prácticas

Mano dura. En 2016 fueron castigados 95 letrados y en lo que va de 2017 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =