Home / Sin categoría / Pago a fonavistas se inicia el sábado 17 a partir del medio día en el Banco de la Nación

Pago a fonavistas se inicia el sábado 17 a partir del medio día en el Banco de la Nación

fonavistas

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que se reabrió el padrón para poder ser beneficiario. Reiteró que todo el proceso de devolución del Fonavi es gratuito.

El pago a los primeros beneficiarios de la devolución del Fonavi se iniciará el sábado 17 de enero a partir del medio día en las agencias del Banco de la Nación, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

El titular del MEF sostuvo que se ha instruido al Banco de la Nación para que tenga horarios exclusivos para atender el pago a los fonavistas durante el fin de semana. El sábado será a partir del medio día hasta las cinco y media de la tarde, mientras que el domingo será de 9:00 am a 5:00 pm. Desde el lunes se atenderá en su horario habitual.

Segura sostuvo que toda la información se puede encontrar en la página web dela secretaría técnica del Fonavi (www.fonavi-st.com) y reiteró que todo el proceso de devolución es gratuito.

Los fonavistas inscritos pueden verificar en la mencionada página web si están dentro del primer padrón de beneficiarios que incluye a 103,111 personas.

Otro de los canales para poder conocer si los fonavistas están dentro de este padrón inicial es la vía telefónica, llamando al número 3178888.

Proceso

Según el ministro Segura el proceso para el cobro es muy sencillo. A partir de mañana los fonavistas que están en el primer padrón recibirán en su domicilio su Certificado de Aportaciones y Derechos de Fonavistas (Cedad).

En caso no se reciba este certificado pero el fonavista se encuentre dentro del padrón de beneficiados, lo único que se debe hacer es presentar su DNI en las ventanillas del Banco de la Nación para poder realizar el cobro.

“Están los recursos disponibles para este primer padrón y se irán, cada seis meses, incorporando nuevos beneficiarios para que puedan realizar los cobros respectivos”, dijo Segura.

Respecto de los fonavistas que no llegaron a inscribirse, el ministro afirmó que se han reabierto las inscripciones y podrán hacerlo a través del proceso que se precisa en la página web de la secretaría técnica.

Gestión

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

Comisión de Ética recomienda suspender a Heriberto Benítez por 120 días 

Parlamentario defiende su inocencia en caso ‘La Centralita’ y asegura que decisión de Ética “es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 2 =