Home / Derecho / Pablo Sánchez Velarde: Proyecto de Código Penal merece un mayor análisis

Pablo Sánchez Velarde: Proyecto de Código Penal merece un mayor análisis

En funciones. El magistrado Pablo Sánchez asume el cargo por ser el fiscal supremo más antiguo. (Luis Gonzales)
En funciones. El magistrado Pablo Sánchez asume el cargo por ser el fiscal supremo más antiguo. (Luis Gonzales)

El proyecto del nuevo Código Penal que se discute en el Congreso merece un mayor análisis y ponderar la opinión de expertos en la materia, a fin de tener un texto acorde con las necesidades de la sociedad, opinó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Explicó que el nuevo código contempla, por ejemplo, la reducción de penas y la eliminación de las circunstancias agravantes para algunos delitos, lo cual haría que presos sentenciados soliciten la adecuación de sus penas e incluso, de ser el caso, su libertad. En ese sentido, el funcionario consideró que en este nuevo conjunto de leyes en materia penal existen aspectos que deben ser ajustados, mejorados y estar sujetos a un análisis de orden normativo.

El fiscal de la Nación presidió la 24ª sesión de la Comisión de Alto Nivel (CAN) Anticorrupción, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En esta reunión de trabajo, participó el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano.

Cuarto intermedio

Por otro lado, el presidente del Congreso, Luis Iberico, anunció que mañana se llevaría a cabo la primera votación del dictamen del nuevo Código Penal, cuyo debate pasó a un cuarto intermedio la semana pasada para recoger sugerencias, entre ellas las del Ejecutivo. “La idea es que se vote en primera votación. El presidente de la Comisión de Justicia ha informado que ha recogido muchas de las sugerencias y críticas de los actores”, indicó en TV Perú.

Tras recalcar que la idea no es quemar etapas, aclaró que el Parlamento no está sacando este tema “de la noche a la mañana”, sino que es producto de un trabajo realizado desde hace cinco años y que incluso viene del Congreso 2006-2011. “Es un largo trabajo de un documento muy importante, que tiene más de 700 artículos”.

El Peruano

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

(#LABORAL) Corte Suprema: #Desnaturalización de la #Tercerización

La Corte Suprema de Justicia, mediante la Casación 8983-2015 – Del Santa, estableció que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =