Home / Actualidad / Ministros de PPK nombran a sus viceministros

Ministros de PPK nombran a sus viceministros

PPK-Y-MINISTROS

Los ministerios del Interior, Defensa y Economía ya tienen equipo completo.

En los últimos días, los flamantes ministros, quienes juramentaron el mismo 28 de julio, han nombrado a un total de nueve viceministros. Los ministerios del Interior, Defensa y Economía ya tienen equipos completos.

Estas son las designaciones oficiales:

MTPE. El abogado Jaime Luis Obreros Charún fue designado viceministro de Promoción del empleo y capacitación laboral. La resolución, publicada ayer, fue firmada por el ministro Alfonso Grados. Falta designar al viceministro de Trabajo.

MININTER. El ministro Carlos Basombrío nombró a Rubén Vargas, experto en seguridad y narcotráfico, como viceministro de Orden Interno, y a Ricardo Valdés, exviceministro del Interior y director ejecutivo de la ONG CHS, como viceministro de Gestión Institucional.

MINDEF. El diplomático Librado Orozco Zapata fue designado como viceministro de Políticas para la Defensa y la abogada Patricia Figueroa es la nueva viceministro de Recursos para la Defensa. Ambos han desempeñado distintos puestos en esta cartera ministerial y en el Interior, anteriormente.

MEF. El ministro Alfredo Thorne ratificó en su cargo a Rossana Polastri, quien dirige el Viceministerio de Hacienda desde mayo del 2015. En el viceministerio de Economía, se designó hoy a Claudia Copper Fort. El reemplazo de Enzo Defilippi tiene un doctorado y una maestría en Economía por la Universidad de Nueva York, anteriormente ya ha sido parte del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas.

MTC. El ministro Martín Vizcarra nombró a Fiorella Molinelli como viceministra de Transportes, en reemplazo de Henry Zaira Rojas. Molinelli fue una de las coordinadoras del equipo de transferencia de PPK. Falta nombrar al viceministro de Comunicaciones.

MINSA. Mediante resolución suprema nº 011-2016-SA, se nombró oficialmente al médico cirujano Carlos Ricse Cataño en el viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud. La flamante ministra Patricia García tiene que nombrar al titular del viceministerio de Salud Pública.

MINAGRI. El Ejecutivo nombró a Juan Gonzáles Hidalgo como viceministro de Políticas Agrarias, a través de una resolución suprema publicada hoy en El Peruano. La norma aceptó la renuncia de su antecesor, César Francisco Sotomayor Calderón.

Entre los nombramientos no oficiales, está el embajador Néstor Popolizio Bardales como nuevo vicecanciller en la cartera de Relaciones Exteriores.

El mismo ministro Bruno Giuffra confirmó a El Comercio que sus viceministros serán Héctor Soldi en Pesca y Acuicultura, y Juan Carlos Mathews en Mype e Industria.

También trascendió que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, habría designado a los abogados Edgar Carpio Marcos y Gisella Vignolo Huamaní en los viceministros en Justicia y Derechos Humanos, respectivamente.

En el Ministerio de Energía y Minas, serían ratificados los viceministros Raúl Pérez Reyes y Guillermo Shinno.

Semana Económica

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

(#LABORAL) Corte Suprema: #Desnaturalización de la #Tercerización

La Corte Suprema de Justicia, mediante la Casación 8983-2015 – Del Santa, estableció que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + tres =