Home / Actualidad / Ministerio Público suscribe proyecto “Una Fiscalía en tu Distrito”

Ministerio Público suscribe proyecto “Una Fiscalía en tu Distrito”

una-fiscalia-en-tu-distrito
Fuente: El Peruano

MINISTERIO PÚBLICO EXTIENDE PROYECTO

El Proyecto Una Fiscalía en tu Distrito, implementado por el Ministerio Público para acercar la justicia a la población a fin de evitar que los ciudadanos se trasladen a las sedes de la Fiscalía de las capitales de departamento cuando requieran sus servicios, se extendió al interior del país.

Tres convenios comprendidos en este programa, dos de los cuales permitirán a dicha entidad ampliar, por primera vez, su cobertura en ciudades alejadas de la capital, fueron suscritos por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

Los distritos de Constitución, de la provincia de Oxapampa, en Pasco; y de Santiago, en Ica, se convirtieron en las primeras localidades del interior en acogerse a aquel proyecto.

Los acuerdos fueron suscritos con los alcaldes de ambas jurisdicciones, Moisés Acuña Gómez, de Constitución; y César Augusto Salazar Carpio, de Santiago, quienes destacaron los múltiples beneficios del proyecto, el más importante es contar con la presencia cercana de un equipo de fiscales dispuestos a ayudar en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Sánchez Velarde suscribió, además, un convenio con el alcalde de Surquillo, José Huamaní Gonzales, para la implementación del programa.

Fuente: El Peruano

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

(#LABORAL) Corte Suprema: #Desnaturalización de la #Tercerización

La Corte Suprema de Justicia, mediante la Casación 8983-2015 – Del Santa, estableció que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + 13 =