Home / Actualidad / Ley Jóvenes: TC admite a trámite demanda de inconstitucionalidad

Ley Jóvenes: TC admite a trámite demanda de inconstitucionalidad

Óscar Urviola
Óscar Urviola

 

Según anunció el titular del Tribunal Constitucional, ´ya está lista para su publicación una resolución con la cual se admite a trámite la acción de inconstitucionalidad´.

El Tribunal Constitucional (TC) admitirá a trámite la demanda de inconstitucionalidad presentada por un sector de congresistas de la República en contra del nuevo Régimen Laboral Especial Juvenil, llamada también Ley Jóvenes.

Según anunció el titular de ese órgano de control, Óscar Urviola, “ya está lista para su publicación una resolución con la cual se admite a trámite la acción de inconstitucionalidad”.

Explicó que de acuerdo al trámite respectivo, el Congreso será notificado para que conteste la demanda y luego se fije la fecha para la audiencia pública en que las partes harán la exposición de su defensa de forma oral.

FONAVI

Urviola, quien este jueves juró como presidente del TC para un nuevo periodo (2015), adelantó -de otro lado- que está por publicarse una resolución con el pedido de aclaración hecho por el presidente Ollanta Humalasobre la devolución de aportes al Fonavi.

RPP

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

(#LABORAL) Corte Suprema: #Desnaturalización de la #Tercerización

La Corte Suprema de Justicia, mediante la Casación 8983-2015 – Del Santa, estableció que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 5 =