Home / Actualidad / JNE: Presidentes regionales buscan mejorar la gestión de recursos

JNE: Presidentes regionales buscan mejorar la gestión de recursos

Foto: El Peruano
Foto: El Peruano
CON APOYO DE LA ANGR Y EL PNUD
Titular del JNE orientará a las autoridades para optimizar la designación de funcionarios.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) orientará a las nuevas autoridades regionales para que mejoren la selección de los profesionales que los acompañarán en su gestión, con el objetivo de fortalecer el sistema democrático.
Para tal fin, su presidente, Francisco Távara Córdova, participará en el curso de capacitación Descentralización, desarrollo y gobernabilidad, que organizan la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).La exposición, que se efectuará mañana 27, servirá para proporcionar nuevos conocimientos y mecanismos destinados a alcanzar los objetivos antes mencionados.

Llamado

En el encuentro, el titular del JNE formulará un llamado a los líderes regionales para que presten especial atención en la designación de sus funcionarios, a fin de garantizar el manejo de los recursos públicos.

La ANGR y el PNUD sumaron esfuerzos para organizar el cónclave y ofrecer a las nuevas autoridades la oportunidad de enriquecer sus conocimientos sobre los procedimientos y sistemas que forman el quehacer de la gestión pública, con los que tendrán una actividad cotidiana en los próximos cuatro años.

El JNE informó que la ocasión será propicia para que Távara les recuerde que los votos que los llevaron a la victoria electoral representan la confianza del pueblo en sus habilidades como líderes y en su integridad como personas, y que ello les exige que no solo se desempeñen con eficiencia, sino también con honestidad y decidida actitud en contra de la corrupción.

Comentará, además, sobre la necesidad de que la reforma electoral se apruebe en la próxima legislatura, precisó el Jurado.

En el espacio académico que se realizará en el hotel Sol de Oro de Miraflores, entre hoy y el jueves 29, se abordarán diversos temas relacionados con la gestión pública.

Entre estos figuran Los presidentes regionales como protagonistas del desarrollo, El presupuesto público. Lo que se puede y no se puede hacer, Las capacidades de control al interior de la institución y la rendición de cuentas, Las contrataciones públicas y La implementación de las políticas de Estado, una orientación para el desarrollo.

Ponentes

Especialistas de la ONU, Ministerio de Economía y Finanzas, Presidencia del Consejo de Ministros, Parlamento, Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, entre otros, abordarán los temas en el curso.

 

El Peruano

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

(#LABORAL) Corte Suprema: #Desnaturalización de la #Tercerización

La Corte Suprema de Justicia, mediante la Casación 8983-2015 – Del Santa, estableció que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =