Classic Layout

Corte Suprema: Agresión verbal es causal de despido | Casación N° 3765-2016-Lima

SUPREMA RESPALDA AL EMPLEADOR La Corte Suprema validó el despido de un trabajador por agresión verbal a un compañero de labores, descartando la posibilidad de que dicho acto sea considerado un despido fraudulento. Fue mediante la sentencia recaída en la Casación N° 3765-2016-Lima, emitida por la Segunda Sala de Derecho …

Read More »

Pablo Sanchez Velarde: “Pedir prisión preventiva de un expresidente es un gran avance”

Entrevista. El Ministerio Público cumple hoy 36 años de vida institucional y su titular, Pablo Sanchez Velarde, relieva entre los principales logros lo obtenido en las investigaciones de los megacasos de corrupción como el de la brasileña Odebrecht. María Avalos Cisneros mavalos@editoraperu.com.pe Al celebrarse el 36º aniversario de la institución …

Read More »

Casación N° 15295-2015 Lima Norte: Pautas para contratar por servicio específico

Empresas no podrán usar esta modalidad en actividades permanentes. Los contratos de trabajo por servicio específico no pueden ser utilizados por los empleadores para puestos o cargos que, por su naturaleza, tienen vocación de permanencia. Inclusive, para su validez deberán constar por escrito y contener la causa objetiva de la contratación, …

Read More »

Títulos de segunda especialidad en Medicina Humana obtenidos mediante el residentado equivaldrán a maestría

Esto último con impacto en el cumplimiento del requisito para el ejercicio de la docencia universitaria en pregrado y maestría para el programa de medicina humana. Así lo estableció la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) como precedente de observancia obligatoria para la correcta interpretación y aplicación de los …

Read More »