Home / Internacional / Hallan cuerpos y partes del avión de AirAsia que desapareció con 162 pasajeros

Hallan cuerpos y partes del avión de AirAsia que desapareció con 162 pasajeros

 Captura de video que muestra el momento en el que se rescata el cadaver de un supuesto pasajero del avión desaparecido de AirAsia flotando en el mar cerca de la costa de Pangkalan. (Foto: EFE) Captura de video que muestra el momento en el que se rescata el cadaver de un supuesto pasajero del avión desaparecido de AirAsia flotando en el mar cerca de la costa de Pangkalan. (Foto: EFE)

Captura de video que muestra el momento en el que se rescata el cadaver de un supuesto pasajero del avión desaparecido de AirAsia flotando en el mar cerca de la costa de Pangkalan. (Foto: EFE)

Las rescatistas avistaron los cuerpos de los pasajeros.

Los equipos de rescate hallaron varios cadáveres y restos del avión de Air Asia que desapareció el domingo con 162 personas a bordo, durante un vuelo entre Indonesia y Singapur.

Más de 40 cuerpos fueron avistados a unos 160 kilómetros de donde la aeronave perdió contacto con los controladores, frente a la costa de la isla Borneo.

“El buque de guerra Bung Tomo ha recuperado 40 cuerpos y el número crece”, confirmó Manahan Simorangkir, vocero de la Marina de Indonesia. “Había cadáveres flotando entre las olas”, agregó, según la agencia AFP.

Además de los cadáveres han sido vistos maletas, chalecos, salvavidas y otros objetos que serían del Airbus320-200 de AirAsia cuyo paradero era un misterio.

“Podemos confirmar que es el avión de AirAsia”, precisó Djoko Murjatmodjo, director general de la Aviación Civil. “Se encontraron objetos importantes, como una puerta de pasajeros y otra de la bodega”, detalló.

Los restos fueron descubiertos más de 48 horas después de la desaparición del Airbus A320-200, que había despegado de la segunda ciudad de Indonesia, hacia Singapur.

La televisión de Indonesia difnudió impactantes imágenes de los cadáveres provocando una fuerte emoción de los familaires, consternados por esta tragedia.

A bordo de la aeronave, viajaban 155 indonesios, tres surcoreanos, un francés, un británico, un malasio y un singapurense. En total, siete miembros de la tripulación y 155 pasajeros, entre ellos 16 niños y un bebé.

La República

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

Miguel Ángel Rodriguez Mackay comenta discurso de Obama en el Congreso (Video)

Estimados amigos: Tengo el agrado de compartir con ustedes mi reciente entrevista en Radio Nacional. 22.1.15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciseis =