Home / Actualidad / Fiscalización convocará a Marisol Espinoza y Jorge del Castillo como parte de indagaciones

Fiscalización convocará a Marisol Espinoza y Jorge del Castillo como parte de indagaciones

 Jorge del Castillo (Foto: Correo)
Jorge del Castillo (Foto: Correo)
Lima, ene. 20. La Comisión de Fiscalización del Congreso citará en los próximos días a la vicepresidenta, Marisol Espinoza, y el expremier, Jorge del Castillo, para que brinden sus declaraciones por el presunto reglaje del que habrían sido víctimas, confirmó el presidente de dicho grupo de trabajo, Enrique Wong (SN).

Así como hemos convocado a la Jefa del Gabinete, Ana Jara,llamaremos también a las personas a las que se les ha hecho el presunto reglaje y al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia para que brinden sus testimonios como parte de la indagación”, comentó para la Agencia Andina. 
Señaló que en su momento verán si es conveniente convocar a los ministros de Defensa e Interior, cuyos despachos tienen que ver con temas de inteligencia.
 “Estamos en la parte indagatoria, y no vamos a interrogar a nadie. Esta es una invitación a que brinden declaraciones y expliquen”, advirtió.
En cuanto a una posible duplicidad de funciones con la Comisión de Inteligencia del Congreso, que también se encuentra investigado el caso, Wong explicó que Fiscalización no solo verá el tema del reglaje, sino que profundizará en otros aspectos.
“Nosotros ahí no solo vamos a ver la denuncia de reglaje, sino también el presupuesto que se ha usado en inteligencia, cómo se efectuó  y qué cantidad de gasto hay”, precisó.
Finalmente, invocó a la oposición a mantener la calma en torno al tema y, en lugar de buscar responsabilidades políticas inmediatas, contribuir a llegar al fondo del asunto. 
“Hagamos las cosas bien, buscando la forma de cómo apoyar. Yo soy convencido que la ministra Ana Jara es proba y tiene moral. Tenemos que apoyarla para investigar en lugar de estar pidiendo su censura o renuncia”, puntualizó.
En los últimos días una serie de denuncias periodísticas salieron a  la luz y revelaron lo que sería un reglaje a personajes de la política nacional.
El presidente Ollanta Humala aclaró que investigará y contribuirá con las investigaciones hasta determinar a los responsables.
Andina

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

(#LABORAL) Corte Suprema: #Desnaturalización de la #Tercerización

La Corte Suprema de Justicia, mediante la Casación 8983-2015 – Del Santa, estableció que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 5 =