Home / Actualidad / Fiscalía solicitó 5 años de cárcel para polémico juez Oscar Tenorio Torres

Fiscalía solicitó 5 años de cárcel para polémico juez Oscar Tenorio Torres

Fiscal. Aseguró tener pruebas contundentes que demostrarían el delito cometido por Tenorio. (Foto: La República)
Fiscal. Aseguró tener pruebas contundentes que demostrarían el delito cometido por Tenorio. (Foto: La República)

Proceso. Por presunto delito de prevaricato. El próximo lunes se expondrán  los alegatos finales para decidir sanción de magistrado, quien habría emitido una resolución basada en información falsa.

Nataly Manay Torres

Chiclayo

La Fiscalía ha solicitado al Poder Judicial que el controversial juez Oscar Tenorio Torres, titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, sea condenado a 5 años de cárcel por el supuesto delito de prevaricato. 

El fiscal César Bravo Llaque presentó este pedido ayer durante la audiencia realizada en la Primera Sala de Apelaciones que despacha el magistrado Aldo Zapata. Tenorio estuvo presente durante la diligencia para escuchar a los representantes del Ministerio Público, aunque luego se retiró sin dar declaraciones a la prensa. 

La acusación contra el juez consiste en 5 años de prisión efectiva, 2 años de inhabilitación de sus funciones y 50 mil nuevos soles de multa, por supuestamente haber otorgado una resolución favorable a la empresa Custodio Service el 2 de abril del 2013, en base a una prescripción adquisitiva de un terreno, supuestamente falsa. 

Según indicó el fiscal, la resolución se emitió sin comunicar al demandante y al demandado para que puedan presentar sus alegatos durante el proceso. 

Bravo, representante de la Tercera Fiscalía Superior de Apelaciones de Chiclayo, aseguró también que tiene pruebas suficientes para sustentar la demanda por prevaricato contra Tenorio Torres. 

“Tenemos hasta tres pruebas categóricas que serán presentadas el próximo lunes 10 de agosto, día en el que se sustentarán los alegatos finales contra el titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo”, indicó.

Además, el fiscal superior también cuestionó que el procurador del Poder Judicial haya estado ausente desde que se inició el proceso contra el magistrado. 

De otro lado, la abogada que asumió la defensa de Tenorio Torres, Rocci Bendezú Barnuevo, aseguró que confía en la inocencia de su patrocinado y refirió que éste no debería ser investigado por el delito de prevaricato.

Fuente: La República

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

#CAL: Consejo de Ética suspendió a 114 abogados por malas prácticas

Mano dura. En 2016 fueron castigados 95 letrados y en lo que va de 2017 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =