Home / Actualidad / Fernando Calle instó al presidente Humala a que tome medidas acertadas para el régimen laboral juvenil #LeyPulpín

Fernando Calle instó al presidente Humala a que tome medidas acertadas para el régimen laboral juvenil #LeyPulpín

Fernando Calle instó al presidente Humala a que tome medidas acertadas para el régimen laboral juvenil

“Señor presidente haga uso de sus facultades constitucionales, los peruanos no queremos suicidarnos. Convoque a una legislatura extraordinaria. (Usted) tiene la facultad (de hacerlo) ante este aparente autismo, de este adormecimiento de una parte del congreso”, indicó el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Fernando Calle a propósito de la ley laboral juvenil, en dialogo con Gisella Sotelo, conductora de Causa Común.

Aseveró que la juventud tiene la “facultad de hacer meditar a los congresistas” y que deberían ser ellos los que tomen las riendas del país a fin de tener un próspero porvenir  y así eliminar la corrupción también causada, sin embargo, por “políticos jóvenes totalmente viejos porque han entrado al campo de la corrupción”.

De otro lado, el exfuncionario señaló que el caso de Martín Belaunde se colocó por encima de otros temas también importantes. En otras palabras, existió una intención para desviar la percepción de los peruanos.

Tales afirmaciones fueron afianzadas por el abogado penalista Álvaro Peláez, quién también estuvo en los estudios de Arroba Radio.

El jurista indicó que el caso Belaunde Lossio es un tema escarbado, que genera el olvido de otros temas tan apremiantes como la del nuevo régimen laboral juvenil, que reunirá a miles de jóvenes en lo que será la cuarta marcha en contra del este régimen programada para el próximo lunes.

Por último, Fernando Calle instó a la juventud peruana a que “vean quienes son los que no quieren el desarrollo del país”

Arroba Radio

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

(#LABORAL) Corte Suprema: #Desnaturalización de la #Tercerización

La Corte Suprema de Justicia, mediante la Casación 8983-2015 – Del Santa, estableció que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dos =