Home / Actualidad / Fernando Calle: Debe derogarse el nuevo Régimen Laboral Juvenil

Fernando Calle: Debe derogarse el nuevo Régimen Laboral Juvenil

Fernando_Calle

El ex miembro del Tribunal Constitucional Fernando Calle afirmó que es “vital” que el Congreso de la República vea las modificaciones al nuevo Régimen Laboral Juvenil Especial, pues advirtió que de no haber una atención a los reclamos de los jóvenes, la protesta en el país se puede generalizar y desencadenarse “la ira de la Nación”.

Sostuvo que la Comisión Permanente debería atender este reclamo y hacer los cambios necesarios al reglamento de la llamada “Ley Jóvenes”, pues -explicó- este grupo de trabajo “es para que cuando entre en receso el Parlamento no se paralicen funciones fundamentales”.

Calle coincidió así con el viceministro de Promoción del Empleo, Daniel Maurate, quien aseguró que la prepublicación del reglamento de la polémica norma “es para recoger opiniones respecto al reglamento”.

En esa línea, el exmagistrado instó al ministro de Trabajo, Fredy Otárola, hacer algunas sugerencias para esos cambios. “Si dice que habrá participación de utilidades, hay que trasladarlo a la ley. Ese es un tema del Parlamento”, sostuvo.

TC NO PUEDE MEJORAR LA NORMA

Fernando Calle aclaró que el Tribunal Constitucional (TC) “no puede modificar ni mejorar la norma, lo máximo que puede hacer es declarar la inconstitucionalidad de toda la ley o en algún extremo”.

Recalcó que las mejoras al dispositivo es una voluntad que tiene el Gobierno y recordó, además, que la resolución a la demanda de inconstitucionalidad no va a tomar pocos meses.

RPP

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

Títulos de segunda especialidad en Medicina Humana obtenidos mediante el residentado equivaldrán a maestría

Esto último con impacto en el cumplimiento del requisito para el ejercicio de la docencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =