Home / Actualidad / Falleció el reconocido antropólogo José Matos Mar a los 93 años

Falleció el reconocido antropólogo José Matos Mar a los 93 años

 José Matos Mar
José Matos Mar

Por PAOLO TAPIA VILCA

JOSÉ MATOS MAR

Los peruanos que amamos a nuestro país, sufrimos hoy una pérdida lamentable. A los 93 años de edad falleció el venerable ayacuchano José Matos Mar. Una de las mentes más brillantes del país, que a su edad seguía luchando por una patria más grande, más solidaria, más unida, más humana, más transparente, más leal.

Desde hace muchos años, Matos Mar estaba identificado con el Perú emergente. Esa pasión la volcó a uno de sus libros clásicos: “Desborde popular y crisis del Estado” (1984).

Antropólogo y científico social, dedicó su vida a investigar y conocer la verdadera realidad del Perú, y a “demostrar que todo lo que nos han dicho hasta ahora, no corresponde a la realidad”, según decía.

Matos Mar siempre estuvo del lado “de ese Perú profundo que no han querido reconocer los presidentes”.En un homenaje que hicimos en el 2013 en RBC Televisión, Matos Mar fue categórico en señalar que “nunca hubo un buen presidente en el Perú”. Y abogaba por la necesidad de formar un nuevo tipo de gobierno y de líder: “Hay que saber gobernar este país porque es un país muy complejo. Ustedes ven el fracaso de nuestros últimos presidentes”.

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

(#LABORAL) Corte Suprema: #Desnaturalización de la #Tercerización

La Corte Suprema de Justicia, mediante la Casación 8983-2015 – Del Santa, estableció que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =