Home / Destacados / Encuesta GfK revela evolución de Keiko Fujimori, PPK y Alan García desde julio

Encuesta GfK revela evolución de Keiko Fujimori, PPK y Alan García desde julio

gfk-encuesta

  • Entre julio y octubre de este 2015, Keiko conserva más de 30% de intención de voto. PPK permanece en el segundo lugar.
  • Keiko, PPK y Alan están en el primer, segundo y tercer lugar en intención de votos, respectivamente, según encuesta de GfK.

La intención de voto de los electores peruanos no ha variado mucho en los últimos cuatro meses. Así lo revela la encuesta de GfK publicada por el diario La República este domingo. Keiko, PPK y Alan García se encuentran en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tendencia

La lideresa de Fuerza Popular se ubica en el primer lugar de la intención de voto desde julio, cuando las encuestas le dieron el 31 % de las preferecias. En agosto, Keiko ostentaba el 32 %; en septiembre, el 34 %; y este mes, el 33 %.

Pese a ello, Keiko continúa marcada por sus vínculos con la gestión de su padre, Alberto Fujimori, quien se encuentra en prisión por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

Por su parte, el líder de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, marcha segundo con el 11 % de intención de voto, según la última encuesta de GfK. Desde julio hasta la fecha, PPK ha contado con entre 11 % y 13 % de las preferencias.

Alan y Acuña

El líder del Apra, Alan García, es otro de los candidatos que ha mantenido su porcentaje de intención de voto: 8 % en julio, 6 % en agosto y septiembre y 7 % en octubre. Detrás se ubica César Acuña, quien ya sacó del cuarto lugar a Alejandro Toledo, quien posee el 3 % de las preferencias.

El candidato de Alianza Para el Progreso renunció hace dos semanas a la presidencia del gobierno regional de La Libertad. Ahora se enfoca en su campaña y ostenta el 4 % de intención de voto, solo un punto porcentual más que en julio.

La República

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

Corte Suprema: Agresión verbal es causal de despido | Casación N° 3765-2016-Lima

SUPREMA RESPALDA AL EMPLEADOR La Corte Suprema validó el despido de un trabajador por agresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cuatro =