Home / Actualidad / El BN pagó a 59,503 fonavistas

El BN pagó a 59,503 fonavistas

Foto: El Peruano
Foto: El Peruano
DURANTE LA JORNADA DE FIN DE SEMANA
Monto abonado suma más de 93 millones de nuevos soles. Titular del MEF destaca que se cumple promesa.
A 93 millones 263,242 nuevos soles ascendió el monto total que se abonó a los fonavistas durante los dos primeros días del proceso de devolución de los aportes que se hizo efectivo mediante el Banco de la Nación (BN).
Tanto el sábado como ayer se pagó a 59,503 exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), que representa el 58% del total de la primera lista de 103,011 beneficiarios.

Consultas

En forma adicional, se atendieron más de 58,000 consultas de los exaportantes que acudieron al banco para verificar si se encontraban en el primer padrón, lo que en algunos momentos del día ocasionó una gran afluencia de público.

El BN precisó, sin embargo, que personal especial asignado para esta tarea resolvió las dudas de todos, lo que sumó 118,051 fonavistas que cobraron y comprobaron si estaban o no en la primera lista de beneficiarios.

Para los exaportantes al Fonavi del primer grupo que no pudieron cobrar durante el fin de semana, podrán hacer efectivo el cobro a partir de hoy, en todas las agencias del ámbito nacional, entre las 8:00 y 17:30 horas, con la presentación de su documento nacional de identidad (DNI).

Al realizar un balance, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, manifestó que se efectuó con éxito la jornada extraordinaria.

“De esta manera, como Gobierno estamos cumpliendo con lo prometido a pesar de que ha habido terceros interesados en obstaculizar esta devolución.”

Mencionó también las coordinaciones realizadas dentro del Ejecutivo para asegurar que el inicio de la devolución se ejecute en forma ordenada y sin mayores incidentes tomando en consideración el grupo demográfico que tocó atender.

Sin plazos

Por su parte, el miembro de la comisión ad hoc encargada del proceso de pagos, Edgard Ortiz, dijo que no existe un plazo perentorio para hacer efectiva la recuperación de aportes al Fonavi y los beneficiarios podrán seguir cobrando en los próximos días o inclusive meses.

Indicó que el dinero está en las cuentas del BN y se destinaron 160 millones de nuevos soles.

Trámites

Los familiares de los fonavistas fallecidos pueden cobrar sus beneficios realizando los trámites respectivos de manera notarial o judicial y con dicho reconocimiento pueden acercarse al BN, señaló Edgard Ortiz.

El vocero alterno de la bancada Nacionalista Gana Perú, Teófilo Gamarra, refirió que la alta concurrencia de fonavistas al BN refleja el cumplimiento de una promesa del presidente Ollanta Humala.

El Peruano

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

(#LABORAL) Corte Suprema: #Desnaturalización de la #Tercerización

La Corte Suprema de Justicia, mediante la Casación 8983-2015 – Del Santa, estableció que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =