Home / Actualidad / CNM abre proceso disciplinario a fiscal vinculado a César Álvarez

CNM abre proceso disciplinario a fiscal vinculado a César Álvarez

Dante Farro Murillo
Dante Farro Murillo

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió proceso disciplinario al fiscal Dante Farro Murillo, por su actuación como fiscal superior titular y presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa.

Sobre dicho magistrado existe un pedido de destitución enviado al CNM por parte del Ministerio Público, al imputársele haber estado presuntamente vinculado con el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez.
Se le sindica haber ofrecido interceder por él y sus funcionarios a cambio de un beneficio económico para que las investigaciones en su contra no prosperaran.
Además, se advierte que Dante Farro habría hecho uso de su alto cargo para evitar que los fiscales a su mando desarrollen investigaciones contra Ávarez Aguilar, presunto líder de una organización criminal, y que estas se archiven.
Asimismo, se le atribuye de haber intentado frustrar o impedir la diligencia de allanamiento programada en la centralita.
El CNM, en uso de sus atribuciones constitucionales, adoptó por unanimidad la decisión de abrirle proceso disciplinario, por las diversas infracciones disciplinarias en las que habría incurrido.
El magistrado procesado, luego de ser notificado, tendrá diez días hábiles para presentar su descargo por escrito.
Andina

About Christian Maldonado

Check Also

#CAL: Consejo de Ética suspendió a 114 abogados por malas prácticas

Mano dura. En 2016 fueron castigados 95 letrados y en lo que va de 2017 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 5 =