Home / Actualidad / Cinco aplicaciones imprescindibles para los abogados

Cinco aplicaciones imprescindibles para los abogados

lawyer

INICIA EL 2015 APROVECHANDO TU MÓVIL AL MÁXIMO

Con la llegada de equipos móviles cada vez más modernos, la vida parece simplificarse frente a las responsabilidades que ajustan la agenda de los abogados. A fin de facilitar mucho más esta constante interacción con la tecnología, te alcanzamos algunas de las aplicaciones móviles que te servirán de complemento para trabajar.

A estas alturas, nadie ha podido excluirse de la tecnología. Los abogados, con mayor razón, tampoco escapan de la ola de productos que nos ofrece el mercado de los móviles y han logrado adaptarse al uso de smartphones, Ipads y tablets. Sin embargo, existen aplicaciones que simplifican aún más la vida regida por ajustadas agendas. Conócelas.

Cyber Dust

Ante el constante riesgo de dejar en evidencia cierta información importante o de que esta sea extraída por algún hacker, muchos abogados precavidos evitan mantener conversaciones por mensajería instantánea con sus clientes o contactos.

Sin embargo, Cyber Dust elimina esa sensación de vulnerabilidad. Además de estar disponible a nivel mundial y ser gratuita, su sistema de seguridad es inigualable: los mensajes son encriptados y se auto eliminan luego de 30 segundos de haber sido leídos. Por otro lado, un aviso de alerta te indica si es que están tomando ‘screenshots’ o fotos a la pantalla.

Call Track

Llamadas importantes cuyos números se pierden por no haberlos registrado en tu agenda de contactos. Muchos ya se encuentran identificados con este descuido. Sin embargo, Call Track parece dar con la solución. Esta herramienta permite que todos los números telefónicos marcados o recibidos sean almacenados y organizados por fecha y hora en un calendario digital. Se encuentra disponible y totalmente gratis para todos los dispositivos Android.

Camscanner

Con bastante aceptación en el mercado, esta herramienta es indispensable para quien no cuenta con un scanner en el momento necesario. Usando tan sólo la cámara ante cualquier documento impreso, tu teléfono móvil se transforma en una especie de escáner portátil que te brinda opciones para realzar la calidad de la imagen o letras. Puedes descargar la versión gratuita que cuenta con las opciones básicas.

Drop box

Con esta aplicación podrás almacenar archivos gratuitamente, siempre y cuando estos no excedan los 2 giga bites. El beneficio principal de esta aplicación es que puedes sincronizar los documentos en todos tus dispositivos digitales, de manera que no tendrás que movilizar una memoria extraíble para guardarlos a tu laptop o Tablet.

Dragon Dictation

Esta herramienta es esencial para aquellos abogados a los que los apuntes los aturden o que, en ocasiones, se pierden de sus libretas. Dragondictation se encarga de registrar por escrito toda esa información puntual con tan solo utilizar tu voz, de modo que puedes enviar mensajes de texto, tweets o guardar alguna anotación en tu teléfono sin problemas. Esta aplicación se encuentra solo disponible para iOS, es decir, productos marca Apple.

La Ley

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

(#LABORAL) Corte Suprema: #Desnaturalización de la #Tercerización

La Corte Suprema de Justicia, mediante la Casación 8983-2015 – Del Santa, estableció que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =