Home / Actualidad / Charlie Hebdo vuelve con caricaturas de Mahoma

Charlie Hebdo vuelve con caricaturas de Mahoma

Charlie-Hebdo
El nuevo número de Charlie Hebdo saldrá el miércoles.

La revista Charlie Hebdo publicará un millón de ejemplares del nuevo número que incluirá caricaturas de Mahoma.

El próximo número del semanario satírico francés “Charlie Hebdo” incluirá caricaturas de Mahoma, pese al último atentado a sus instalaciones, anunció el abogado Richard Malka.

En declaraciones para la radio “France Info”, Malka aseguró que la revista incluirá además burlas sobre políticos y religiosos pues “ese es el espíritu de ‘Yo soy Charlie'”.

“Nunca vamos a ceder. Si no, nada de esto tendría sentido”, aclaró el abogado y colaborador de este semanario donde dos yihadistas mataron a doce personas, supuestamente en represalia por publicar caricaturas del profeta del islam.

La revista “Charlie Hedbo” suele poner a la venta 60.000 ejemplares, pero el número que saldrá el miércoles tirará un millón y será traducido a 16 idiomas, según explicó uno de sus dibujantes, Patrick Pelloux.

“Tendrá una difusión excepcional como gesto de vida y de supervivencia”, apuntó el abogado mientras otro de los redactores, Gérard Biard, explicaba en la radio que no quieren hacer un “número necrológico”.

Para Malka, el lema popularizado tras los atentados de “Yo soy Charlie” es “un estado de espíritu, que también quiere decir el derecho a la blasfemia”, y por tanto, “evidentemente”, el nuevo número del semanario incluirá caricaturas de Mahoma.

Los miembros de la redacción se han refugiado en las oficinas del diario “Libération” para continuar con su trabajo, protegidos por un destacado despliegue policial tras el ataque terrorista.

El diario “Le Monde” aportó también cinco ordenadores y material informático para que el “Charlie Hebdo” pueda volver a los quioscos. (EFE)

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

#CAL: Consejo de Ética suspendió a 114 abogados por malas prácticas

Mano dura. En 2016 fueron castigados 95 letrados y en lo que va de 2017 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − Nueve =