Home / Actualidad / César Acuña es elegido como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR)

César Acuña es elegido como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR)

Foto: Andina
Foto: Andina

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Acuña, instó hoy a los líderes políticos a lograr consensos en beneficio de la población y la estabilidad del país, y calificó de ´politiquería´ el pedido de la oposición para que renuncie el gabinete ministerial.

“Los líderes políticos y los que aspiran a la Presidencia de la República deben asegurar la estabilidad política, económica y social del país. El ´ruido político´ en nada hace bien al Perú. Para atraer inversiones se debe dar una buena imagen del país”, manifestó.

El también líder de la Alianza para el Progreso (APP) invocó a todas las fuerzas políticas a dialogar y “buscar consensos lo más que podamos por el bien del país, sobre todo cuando estamos próximo al cambio de gobierno” en las elecciones del 2016.

“Todas las fuerzas políticas debemos hacer todo el esfuerzo para que el gobierno que venga en el 2016 encuentre un país estable política, social y económicamente”, subrayó al tiempo que aseguró que “los gobiernos regionales se suman a ese esfuerzo”.

Para el extitular de la Asamblea Nacional de Municipalidades (AMPE), “a quien gobierne en el 2016 hay que darle un gobierno estable. Todos los partidos debemos llegar a acuerdos y consensuar el país que queremos, con crecimiento y en desarrollo, lo que a su vez redundará en el bienestar de los peruanos”.

En ese sentido, Acuña dijo a la agencia Andina que APP acudirá a las convocatorias que haga el Ejecutivo. La Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, invitó al diálogo a las fuerzas políticas para reafirmar las garantías de transparencia y de compromiso democrático.

Respecto al pedido de renuncia del gabinete ministerial por parte del Partido Aprista y el Fujimorismo, Acuña dijo que “no es el momento de hacer política sino buscar la estabilidad en todo el sentido de la palabra. Pido a los líderes politicos a no hacer politiqueria con la necesidad de la población”.

Acuña, actual presidente del gobierno regional de La Libertad, fue elegido ayer nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, en una reunión realizada en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante la jornada sobre descentralización y desarrollo, con la participación de las autoridades de las 25 regiones del país.

Andina

About Miguel Ampudia Belling

Check Also

#CAL: Consejo de Ética suspendió a 114 abogados por malas prácticas

Mano dura. En 2016 fueron castigados 95 letrados y en lo que va de 2017 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 16 =